Academia Náutica Lanzarote y Academia Náutica Bitácora retomarán su actividad a partir del 25 de Mayo

Vuelta a la normalidad.

Las academias náuticas de Lanzarote comenzarán de nuevo su actividad coincidiendo con el paso a la fase 2 del plan estatal de  desescalada 

Academia Náutica Lanzarote y Academia Náutica Bitácora retomarán su actividad a partir del 25 de Mayo

En esta fase se podrá retomar la formación presencial en las aulas, aunque debiéndose respetar la distancia de dos metros entre alumnos. 

También podrán llevarse a cabo prácticas de navegación para la obtención de las titulaciones náuticas de recreo. En estas, deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase, y se adoptarán medidas de higiene y protección siendo altamente recomendable el uso de mascarillas, máxime a bordo de las embarcaciones donde no se puede garantizar el distanciamiento social. Las embarcaciones serán periódicamente desinfectadas e higienizadas.

EXÁMENES


En principio y debido al estado de alarma los exámenes previstos han quedado cancelados, aunque ya ha sido publicado en el BOE, que » En la medida que fuese posible, por parte de los organizadores de los exámenes se debería valorar la posibilidad de convocar exámenes extraordinarios que compensen las convocatorias que se hayan tenido que cancelar en el primer semestre«.

En base a esta publicación oficial, las academias náuticas de Canarias han remitido un escrito, a la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, sugiriendo una serie de convocatorias y fechas para la celebración de convocatorias de examen de Patrón y Capitán de Yate en Tenerife, y de PER y PNB en Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

ATENCIÓN AL CLIENTE


Aunque debido al estado de alarma,  las academias permanecerán cerradas hasta la instauración de la fase 2, nuestros teléfonos para consultas ya están abiertos para información detallada de los cursos.

Teléfonos: 679 410698 y 670 290818.

Email: pinedolanzarote@hotmail.com

Vía web: a través de nuestras páginas web: www.academianauticalanzarote.com, y www.formaciónmaritimalanzarote.com.

CURSOS


A partir del día 25 de mayo, confiando en la buena evolución de la desescalada y una vez en la fase 2, comenzarán de inmediato los cursos de Patrón de embarcaciones de Recreo (PER)Patrón de Navegación Básica  (PNB)Licencia de Navegación (TITULÍN) y se terminará el curso ya comenzado de Patrón de Yate.

PRÁCTICAS


A partir del día 25 de mayo, se comenzarán a organizar las prácticas pendientes de PER y PNB, así como cursos de Licencia de navegación semanales y se organizará una práctica de Patrón de yate en régimen de singladura y con una duración de 48 horas.

También se comienza a organizar prácticas complementarias para el Patrón de Embarcaciones de Recreo, como las de vela y la ampliación a 24 metros de eslora y navegación península Baleares.

CURSOS PROFESIONALES, CONVENIO STCW


Academia Náutica Lanzarote se encuentra a la espera de las comunicaciones de Marina Mercante, para este tipo de cursos. Se entiende, en base a las publicaciones oficiales, que al entrar en la fase 2 se podrán retomar los cursos presenciales.

ACTIVIDADES Y NAVEGACIÓN


  • Travesías.- Aprovechando el período primaveral y veraniego, Academia Náutica Lanzarote – Bitácora, realizará una serie de navegaciones a vela de crucero, con ánimo de reforzar los conocimientos de nuestros alumnos, así como aspectos relacionados con la navegación nocturna y el uso de la electrónica y comunicaciones en general y el radar en particular.

En este calendario, se marcarán navegaciones diurnas, navegaciones de fin de semana con fondeo en Alegranza y navegación en travesía.

Info.- 670 29 08 18

  • Curso de seguridad y supervivencia.En la actualidad, no se exige a nivel deportivo ningún curso práctico de supervivencia, sin embargo es obligatorio para cualquier persona que quiera desarrollar una actividad profesional a bordo de cualquier barco. Academia Náutica Lanzarote – Bitácora, impartirá un curso de dos días de supervivencia para deportivos, en el que se repasarán todos los aspectos de la seguridad a bordo, abandono del buque, uso de la balsa salvavidas, trajes de supervivencia, uso de la pirotecnia y comunicaciones.

Fechas: 26 y 27 de Junio

Info.- 670 29 08 18

  • Curso de navegación astronómica para principiantes, reconocimiento de astros, orientación nocturna, y uso del sextante. Este curso consta de tres encuentros:

1.- Clase teórica en el aula de la academia

2.- Visita al planetario, con clase teórica del astrofisico Raul Martínez Morales.

3.- Navegación para clase práctica del uso del sextante

Fechas: 1, 3 y 4 de Julio.

Info.- 670 290818

, , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario

Sitio web creado por Izando Marketing