PATRÓN DE YATE

PATRÓN DE YATE

El Gobierno de Canarias ya ha publicado su listado de convocatorias de examen para titulaciones náuticas de recreo para el año 2017. Un año mas, solamente se celebran dos convocatorias para el examen de Patrón de Yate, una en Tenerife y otra en Gran Canaria, olvidándose así a las islas menores. La primera del año, se celebrara el día 6 de mayo en la Isla de Tenerife, y ahí estarán los alumnos de Academia Náutica Lanzarote.

Boletin Oficial de Canarias.

Las materias del examen son las que a continuación se detallan: Seguridad en la mar, Meteorología, teoría de la navegación y navegación en la carta. El número total de preguntas  será de 40 tipo test, y globalmente para obtener el aprobado se deberán responder de forma correcta un número mínimo de 28 de ellas. En teoría de navegación 3 errores permitidos y en la carta de navegación 5 errores permitidos. También se puede aprobar por asignaturas, con 5 errores máximo en seguridad en la mar, y 5 en meteorología.

estrella-polar

Una vez superado el examen,  las prácticas reglamentarias tendrán una duración de 48 horas, con un mínimo de 36 horas en régimen de travesía, en el caso de nuestros alumnos, las prácticas consistirán en una travesía hasta las Palmas de Gran Canaria y vuelta, con salida de Marina Rubicon.

Para garantizar la calidad del curso, el número de alumnos no superara los 12, y esta próxima semana se abren las inscripciones para el curso que dará comienzo el 17 de enero de 2017.

Se pueden informar bien en nuestra academia, o, en lo teléfonos 928590441, 679410698 y 670290818.

Centro Comercial Nautical, local 28, Costa Teguise, Lanzarote

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario

Sitio web creado por Izando Marketing