TRAVESÍA MASNOU – LANZAROTE

Travesía Puerto de Masnou , Isla de Lanzarote.

Por fin ponemos a punto el Alyne (Bavaria 39 cruiser) para trasladarlo a la Isla de Lanzarote, y comenzar una travesía acompañada de alumnos de nuestra academia, con ganas de reforzar sus conocimientos, y conocer las venturas y desventuras de una travesía.

Academia Nautica Lanzarote

La salida fue desde Badalona ,  la  primera noche se nos metió un mistral de 35 kts, no previsto en el parte, y rompimos el tensor de la cadena del timón sin  disponer de repuesto, a las 7,00h entrabamos en el puerto de Cambrills con timón de fortuna, después de sufrir durante horas unas condiciones duras y un barco difícil de gobernar debido a el apaño en el timón y el viento reinante.

Travesía Academia Náutica Lanzarote

Con dos piezas realizadas por un tornero, y después de sufrir la siguiente noche rachas de 85 kts, en el puerto, nos disponemos para salir navegando rumbo a Alicante. Parte meteorológico 18 kts. Disfrutamos del magnifico paisaje del Delta del Ebro, en una navegación noble con rachas de hasta 30 kts, (en el Delta el tiempo siempre refresca), en una desafortunada trasluchada parte la retenida, y saltan los remaches del pinzote, lo que nos obliga a realizar otra reparación para seguir navegando hasta el puerto Marina Real Juan Carlos I en Valencia. Un día de descanso, comida en el Pepica, y recibimiento de la nueva tripulación. Aquí finaliza la aventura para uno de los tripulantes y comienza la de Jordi, Maribel y Oscar (ya tenemos dos Oscars a bordo).

 De Marina Real Juan Carlos I, hacia el puerto de Alicante, cargamos combustible, y con el  viento de proa a Málaga del tirón,  ciñendo con vientos entre 8 y 15 kts  por las noches. En el Real Club Mediterráneo de Málaga, con una buena comida, despedimos con pena a Oscar y Maribel, tres días de navegación disfrutando de buenas comidas, vino, tertulia y buen rollo. Jordi y yo después del café, ponemos rumbo al puerto de Fuengirola, donde cenaremos, nos hidrataremos con unos buenos gintonics, y de donde saldremos, rumbo a Sotogrande a recoger a un nuevo tripulante, Cesar recién llegado de Suiza.

Travesía Academia Náutica Lanzarote

Sorprendentemente para nosotros, el puerto de Sotogrande es en el que peor servicio nos dan de toda la expedición, nos abarloan al muelle sin luz ni agua, no nos recibe nadie para informarnos o darnos llave de duchas y aseos, y después de una noche recibiendo viento de costado de 18 kts y con el muelle de hormigón a sotavento, nos pasan factura por los servicios prestados. El gerente del puerto después de mi reclamación, me pide disculpas con mucha educación, no obstante no recomiendo este puerto a los navegantes que estén de paso. Si es cierto que pude cenar un magnifico atún rojo en uno de sus restaurantes.
Salimos de Sotogrande por la mañana, rumbo a Gibraltar, y desde donde disfrutaríamos de un magnifico levante de 25 kts hasta pasado Cabo Espartel. La travesía del estrecho la realizamos ya sin luz y con muchísimo tráfico marítimo, la verdad que la electrónica y el AIS, facilita mucho este tipo de situaciones.

Travesía Academia Nautica Lanzarote

Nuestro nuevo tripulante, Cesar, argentino residente en Suiza, a parte de las magnificas fotografías que realiza, se mueve como un profesional en los fogones, lo cual para Jordi y para mi es un regalo. Desde Cabo Espartel hasta Lanzarote, navegamos con viento sur moderado, disfrutando. Los dos últimos días con sus noches 25 kts , mayor con rizos, tormentin, ola oceánica bastante cómoda, y la parte mas complicada debido al abatimiento y la deriva, a unas 100 millas al NE de banco de La Concepción. Capturamos algunos atunes, y a base de carpaccio, vino de rioja y marmitako, superamos esas millas con alegría y buen ambiente.
Por fin en Lanzarote, después de 16 días de navegación. Tanger – Lanzarote con viento sur, 550 millas duras, de un total de 1250 . Masnou, Badalona, Cambrills, Valencia, Alicante, Málaga, Fuengirola, Sotogrande, Tarifa, Marina Rubicon.
La llegada a Marina Rubicon, es formidable, en casa, calorcito, buena comida en el puerto, y descanso.

El Alyne un magnifico barco para disfrutar tus vacaciones, y tus travesías.  Para alquilarlo 670290818, 679410698, y 928590441.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario

Sitio web creado por Izando Marketing