PRÁCTICAS PATRÓN DE YATE 2022

PATRÓN DE YATE

Este diciembre, y debido a las condiciones meteorológicas, en Academia Náutica Lanzarote, solamente hemos podido realizar una práctica , de las tres que estaban previstas. Nuestra intención es retomar la actividad, después de la festividad de reyes y terminar de cumplir nuestro calendario. En los meses de Enero y Febrero de 2022, realizaremos dos prácticas de Patrón de Yate, siempre determinadas por las condiciones de mar, ya que nuestro Atlántico en invierno, es un mar duro, y que por eso en el, se forman grandes patrones. La salida será desde el puerto de Marina Lanzarote, siempre en régimen de travesía, y con una duración de 48 horas.

Formato del exámen:

Boletin Oficial de Canarias.

Las materias del examen son las que a continuación se detallan: Seguridad en la mar, Meteorología, teoría de la navegación y navegación en la carta. El número total de preguntas  será de 40 tipo test, y globalmente para obtener el aprobado se deberán responder de forma correcta un número mínimo de 28 de ellas. En teoría de navegación 3 errores permitidos y en la carta de navegación 5 errores permitidos. También se puede aprobar por asignaturas, con 5 errores máximo en seguridad en la mar, y 5 en meteorología.

estrella-polar

Una vez superado el examen,  las prácticas reglamentarias tendrán una duración de 48 horas, con un mínimo de 36 horas en régimen de travesía, en el caso de nuestros alumnos, las prácticas podrían consistir en una travesía hasta las Palmas de Gran Canaria y vuelta, con salida de Marina Lanzarote.

Se pueden informar bien en nuestra academia, o, en lo teléfonos, 679410698 y 670290818.

Centro Comercial Nautical, local 28, Costa Teguise, Lanzarote, o Academia Náutica Bitacora en Puerto Naos, Arrecife.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Sitio web creado por Izando Marketing